El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inca Jungle a Machu Picchu 4D/3N
Inca Jungle a Machu Picchu 4D/3N
Inca Jungle a Machu Picchu 4D/3N
Usted está en: Inicio (Manu Reserved Zone)

Manu Reserved Zone

Enjoy Peru Holidays próximas salidas para tours en Caminata - Selva - Aventura
Fechas 2014 - 2015

Especialistas en Grupos Compartidos, Privados y Pequeños de Tours en Cusco, Machu Picchu y todo el Perú

Enjoy Peru Holidays, peru packages

enjoy peru holidays, enjoyperuholidays    ecological friend peru by enjoyperuholidaysenjoy peru holidays

Disfrute de unas inolvidables vacaciones en Perú con Enjoy Peru Holidays especialista en tours de caminata, cultural aventura, selva. Obten una experiencia única en su vida!

Esperamos que te inspires para que explores
la fascinante tierra de los Inkas en Perú!!!

Reportes de Pasajeros en Vivo que viajaron con Enjoy Perú Holidays 2012 - 2013

  

La Reserva de Biósfera del Manu

MANU RESERVED ZONELa Reserva de Biósfera del Manú se ubica al sureste del Perú, ubicado parcialmente en las regiones de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo. Su riqueza ecológica es importante. La zona contiene más de 20.000 especies de plantas. En el Manú es posible encontrar toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonía y esto la hace una de las más apreciadas. En una sola hectárea se han llegado a encontrar hasta 250 variedades de árboles.

El Manú es biodiverso, contiene más de 20.000 tipos de plantas, 1.000 especies de aves, 1.200 de mariposas y 200 de mamíferos entre los que destacan el jaguar, el lobo de río y 14 monos como el leoncito, el más pequeño del mundo con 100 g de peso y la maquisapa de 9 kg.

Manu Zona Cultural

Está conformada por la ribera del río Madre de Dios y los territorios altoandinos que bordean la parte sur de la reserva, entre la línea divisoria del Parque Nacional y el río Mapacho. En esta zona predominan las poblaciones de colonos que desarrollan actividades agrícolas, pecuarias y forestales y que cuentan con servicios básicos de salud, educación y desarrollo, aunque de manera incipiente.

Alrededor de la Reserva de Biósfera del Manu existen otras áreas como la Reserva Territorial del Estado a favor de los Grupos Étnicos Kugapakori y Nahua, el Santuario Megantoni y la Reserva Comunal Amarakaeri; estos territorios y los de la cuenca del río Mapacho, además de la ampliación de la actual Zona Cultural (que luego se llamaría Zona de Uso Múltiple Andina y Amazónica) están considerados dentro de los estudios y propuestas para integrarlos a la Reserva de Biósfera del Manu.

Manu Zona Reservada

Se ubica en la parte baja del río Manu, en esta área están permitidas las actividades turísticas (organizadas por las agencias autorizadas) y la investigación con mínima manipulación. Es posible observar una gran riqueza paisajística y natural por la gran cantidad de flora y fauna visibles desde los ríos y las cochas (meandros del río que se cierran y quedan aisladas del cauce principal, formando lagunas que mantienen una gran riqueza de fauna).

Las visitas están controladas. Se extiende desde la quebrada del río Panagua; hasta Boca Manu.

Biodiversidad de Perú

La selva amazónica del Perú es una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta. Es tan grande la variedad de especies que se estima que la mayor parte de ellas sigue sin ser descubierta y menos estudiadas adecuadamente. El Perú es el segundo país, tras Colombia (que incluyen el territorio extracontinental de las islas caribeñas: Providencia y San Andrés), en lo que respecta a cantidad de especies de aves en el mundo y el tercero en cuanto a mamíferos, de los que 44% y 63% respectivamente habita en la Amazonia peruana.

Más Tours Recomendados: